Angélica Patiño Guevara
El coordinador de diputados del PAN en el Congreso de Puebla, Marcos Castro, descartó que Eduardo Rivera Pérez pretenda traicionar al partido con la organización de “Libre”, asociación política integrada por “riveristas”.
En entrevista, el exsecretario general del partido, Marcos Castro, aseguró que a pesar de que la mayoría de los integrantes de esta nueva agrupación, que pretenden lograr el registro como partido político, participaron en la administración que encabezó Eduardo Rivera Pérez, están en su libertad de agruparse.
Admitió que las nuevas agrupaciones siempre van a buscar pulverizar el voto hacia sus contrincantes. Sin embargo, en el caso de Acción Nacional no hay riesgo alguno de que el excandidato a la gubernatura intente jugar doble o en su caso desarmar al blanquiazul.
Pues hay confianza de que se mantendrá como panista, siendo un ejemplo de ello, el hecho de que esté integrado al Comité Directivo Nacional del PAN.
“Tiene una responsabilidad a nivel nacional, tiene un liderazgo. Incluso el tema del poder seguir visitando a los panistas que apoyaron en el proceso, va a ser algo indispensable para el 2027′.
Agregó que la intención es que el PAN recupere no solo a los panistas, sino también a los ciudadanos.