Portada » #Educación | GEM Invierte 28.5 MDP en el Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar

#Educación | GEM Invierte 28.5 MDP en el Programa de Servicio Social Comunitario para el Bienestar

El Secretario de Educación, Miguel Hernández, detalló que el programa ha sido una iniciativa clave para fomentar la participación de los jóvenes en la resolución de problemas sociales a través de sus conocimientos adquiridos en las aulas.

Ian Arriaga

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha reafirmado su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario al destinar 28.5 millones de pesos en el programa Servicio Social Comunitario para el Bienestar, que benefició a más de 5 mil estudiantes de educación media superior y superior en 2024.

El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel, detalló que el programa ha sido una iniciativa clave para fomentar la participación de los jóvenes en la resolución de problemas sociales a través de sus conocimientos adquiridos en las aulas. Alrededor de 3 mil estudiantes de nivel medio superior participaron en el servicio social comunitario, recibiendo un estímulo económico de 4 mil 800 pesos semestrales, lo que representó una inversión de más de 13 millones de pesos.

Además, 2 mil 674 estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) de control estatal participaron en proyectos como Reconectados al Bienestar y las Brigadas de la UAEMéx, orientados a promover competencias digitales en personas adultas mayores, con una inversión adicional superior a los 15 millones 500 mil pesos.

El programa tiene como objetivo recuperar el sentido de solidaridad y contribuir a la resolución de problemas en los 125 municipios del Estado de México. A través de proyectos culturales, sociales y económicos, los estudiantes aplicaron sus conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, alineados con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), fomentando un sentido de responsabilidad social y colectiva.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha destacado en múltiples ocasiones que los jóvenes son agentes de transformación. Durante su administración, continuará brindando apoyo a los estudiantes para que desarrollen proyectos innovadores que fortalezcan el bienestar de sus comunidades y contribuyan a la mejora de la calidad de vida en el Estado de México.

Con el lema “El Poder de la Educación”, el Gobierno del Estado de México continúa impulsando el compromiso social de los mexiquenses a través de programas que no solo promuevan el desarrollo académico, sino también el progreso de cada región de la entidad, formando a una nueva generación de líderes comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Este esfuerzo busca consolidar una educación integral que trascienda las aulas y transforme positivamente el entorno social, fomentando una mayor cooperación y un futuro más próspero para todos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más