El rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, encabezó la lectura del segundo informe anual de actividades de la directora de este espacio académico, Ana Lilia Cruz
Redacción AR
Durante el segundo informe anual de actividades de la directora de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Ana Lilia Cruz Paises el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de seis nuevos cubículos para profesoras y profesores de tiempo completo, los cuales incluyen cancelería de aluminio e instalación eléctrica y de cableado para voz y datos.
Asimismo, entregó trabajos de mantenimiento concluidos como la instalación de dos tarjas en talleres de pintura en planta alta del edificio “A”, cambio de luminarias LED, reparación de piso y cambio de cristal, así como los registros e instalación sanitaria; además de 20 computadoras iMac para la comunidad estudiantil, 15 equipos de cómputo y 15 sillas para personal administrativo, con el propósito de fortalecer las actividades académicas de este espacio universitario.
El rector de la UAEMéx reconoció el esfuerzo de la comunidad de la Facultad de Artes por ofrecer nuevas opciones de especialización para las juventudes universitarias, además el 53% de las y los profesores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), resaltando su compromiso con la educación de vanguardia.
En tanto, Cruz Pais explicó que en el periodo que se informa, la Facultad de Artes cuenta con un total de 680 estudiantes matriculados en las licenciaturas en Artes Visuales, Arte Digital y Artes Plásticas; aunado a ello, esta facultad se integra de 111 colaboradores, de los cuales 72 son académicos, quienes en su totalidad fortalecen sus competencias, al participar activamente en ocho cursos de actualización que permiten la mejora de las prácticas laborales institucionales.