Portada » #Educación | Secretaría del Campo y UAEMex firman convenio de coordinación

#Educación | Secretaría del Campo y UAEMex firman convenio de coordinación

por Rafael Rodríguez
  • Los estudiantes podrán realizar servicio social, prácticas, estancias e investigaciones en la Secretaría del Campo.

La Secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, firmaron un Convenio de Coordinación para que estudiantes de diversas facultades y carreras realicen su servicio social, prácticas, estancias profesionales e investigaciones en esta dependencia encargada de atender al sector rural.

Con esta firma se establecen redes de trabajo colaborativo para que los estudiantes tengan la oportunidad de complementar su formación al interior de la Secretaría, asimismo, los productores del campo contarán con jóvenes que implementarán investigación, conocimientos y nuevas tecnologías en los procesos de distintos ramos del sector.

La Secretaria María Eugenia Rojano destacó que el trabajo con Facultades como la de Agronomía y Veterinaria es fundamental, sin embargo, también jóvenes que estudien ingenierías en Sistemas Energéticos y Sustentables, Geografía e incluso Investigaciones Médicas y Socioculturales tienen una excelente área de aprendizaje en el campo mexiquense.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más