- El último evento que sostuvo Del Mazo Maza fue el 12 de marzo con el programa Familias Fuertes en su Patrimonio, ante el inicio de la pandemia de Covid 19
Tultitlán, México.- Los actos públicos fueron retomados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza que tuvo gira de trabajo en Tultitlán, luego de que el 12 de marzo había sido su último evento, tras iniciar la pandemia de Covid-19, tiempo en el que sólo sostuvo encuentros privados y estuvo en las conferencias la Mañanera con el Ejecutivo federal.
A cuatro meses de distancia, el martes el mandatario mexiquense entregó créditos a emprendedores mexiquenses donde se tomaron medidas como uso obligatorio de cubrebocas de todos los asistentes, aforo limitado, espacios sanitizados, distancia de al menos metro y medio entre las personas y uso de gel antibacterial, entre otras.
En esta gira a puerta cerrada, Del Mazo Maza destacó que su administración inició con la entrega de créditos a más de 17 mil familias con montos desde 4 mil pesos y hasta los 12 mil pesos.
Explicó que los beneficiarios no tendrán que pagar tasas de interés por los créditos, ya que el objetivo es que puedan adquirir insumos y materia prima para sus negocios, en esta etapa de reactivación y reapertura.
“Nuestra prioridad es apoyar la economía de las familias, apoyar a quienes tienen un pequeño comercio, apoyar a quienes se esfuerzan todos los días trabajando para sacar adelante a sus hijos, a toda su familia.
“Y hoy lo hacemos aquí, con ustedes que representan a 17 mil familias que van a tener este programa, lo hacemos con ustedes el día de hoy y agradezco que nos acompañen, cuidando esta nueva realidad que es complicada , incluso, para hacer estas entregas, pero estamos haciendo un esfuerzo”, enfatizó.
El Gobernador consideró que hoy los mexiquenses tienen el reto de reactivar la economía, y enfatizó que en esta fase el Gobierno del estado fortalece programas como el de microcréditos para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues son una de las principales fuentes de empleo al generar el 70 por ciento de los mismos.
“Sabemos que viene un reto importante para esta reactivación, pero queremos que sepan que en el Estado de México estamos muy comprometidos para ayudarles, para apoyarles y acompañarlas, y acompañarlos a lo largo de este proceso de reactivación”, subrayó.
Reanudación de giras
El último acto en público que sostuvo Del Mazo Maza fue el 12 de marzo con el programa Familias Fuertes en su Patrimonio, ante el inicio de la pandemia de Covid 19. Posteriormente, se reunió con el Ejecutivo federal en Huehuetoca por la Guardia Nacional (GN).
De igual manera, del 16 al 20 de marzo realizó conferencias con los medios de comunicación, para delinear la estrategia para atender la pandemia.
Desde mayo en adelante, estuvo presente en al menos tres conferencias de la Mañanera, una de ellas en Texcoco y dos más en Palacio Nacional, como también una reunión con el primer mandatario del país.
La semana pasada desarrolló tres actividades, dos reuniones una con su gabinete de seguridad y otro con los demás integrantes para anunciar la reactivación económica gradual, y una supervisión en un hospital de Tlalnepantla con autoridades del IMSS.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer