Portada » EL 86% DE LAS MUJERES MICHOACANAS HAN SUFRIDO VIOLENCIA DOMÉSTICA

EL 86% DE LAS MUJERES MICHOACANAS HAN SUFRIDO VIOLENCIA DOMÉSTICA

por Erik Gonzalez

Diariamente en la capital del estado, se atienden a unas 50 mujeres que requieren algún servicio…

Alrededor del 86% de las mujeres atendidas en lo que va de 2021, han sufrido violencia doméstica, señaló la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en el estado, Claudia Padilla Camacho.

La funcionaria estatal puntualizó que se ha atendido a un total de 1000 mujeres, mientras que en el 2020 fueron alrededor de 6 mil, agregando que este incremento en la violencia familiar es precisamente a la pandemia que se vive en la entidad.

Padilla Camacho destacó que se encuentran trabajando para generar mecanismos de seguridad ante este tipo de violencia, misma que ha repuntado desde el pasado año.

Y de acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Salud federal, durante el mes de septiembre de 2020, Michoacán se encontraba en el tercer lugar de las entidades con más casos de violencia familiar en el país, al registrar en promedio 5 mil al año.

Además, según datos del Instituto de la Mujer Moreliana diariamente, en la capital del estado, atienden a unas 50 mujeres que requieren algún servicio del instituto, además de que pueden tienen listas de espera de hasta 40 personas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más