Portada » De no haber denuncias, no hay operativos de control canino; FZM

De no haber denuncias, no hay operativos de control canino; FZM

por ALBERTO DZIB

El pasado 4 de agosto se registró el deceso de otra víctima en el ataque de perros que ocurrió durante el mes de junio en una comunidad de Toluca

Casi dos meses después del registro de agresión a vecinos de San Mateo Otzacatipan por parte de una jauría de perros, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló que  los operativos permanentes de control canino fueron suspendidos, pues según la legislación vigente, los animales solo pueden ser retenidos ante la emisión de alguna denuncia por parte de la ciudadanía.

En éste sentido, dijo que la autoridad está sujeta a actuar bajo los protocolos establecidos para el tratamiento de animales y por el momento la acción consiste en el programa periódico de esterilización de mascotas que se lleva a las delaciones de la capital mexiquense.

En vinculo, llamó nuevamente a los dueños de mascotas, especialmente de perros ,a darles la atención adecuada y no dejarlos escapar, pues desde su óptica, el descuido es la principal razón de que los animales agredan a la gente.

“El llamado es que por favor, los que tengan perros, cuídenlos, amelos, no los dejen en abandono, no los dejen  sin comer porque el perro saldrá a buscar qué comer y si aprende a comer carne humana atacará a todos”.

Zamora Morales, confirmó que el pasado viernes, murió otra víctima del ataque en el mes de junio en San Mateo Otzacatipan y cuestionó el actuar de las asociaciones para la protección de animales, pues dijo que los 42 perros que habían sido capturados por personal del ayuntamiento e identificados por familiares de los afectados,  fueron acogidos por la que protectora que opera en el municipio.

Alberto Dzib

@albertodzib666

También puede interesarte

1 comentario

Ellsale 04/09/2019 - 10:50 PM

On Line Pharmacy With No Prescription viagra online pharmacy Zithromax Medscape Equine Reaction To Amoxicillin Buy Lasix Generic

Responder

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más