Vacaciones escolares, hasta el 22 de agosto

Compartir:

Fecha:

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Desde este sábado 16 de julio y hasta el domingo 21 de agosto los 676 mil 423 alumnos de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas de Hidalgo gozarán de sus vacaciones de verano, al dar por concluidos los trabajos del ciclo escolar 2015-2016.

A partir de hoy la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) inició la campaña “Escuela Segura” para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos, mediante la vigilancia en los planteles con apoyo de las instituciones de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y población en general. Vigilancia terminará una vez que las comiencen.

Del 15 al 19 de agosto efectuarán la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al ciclo escolar 2016-2017 con la participación de todos los profesores frente a grupo de Educación Básica.

Con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), las actividades del siguiente ciclo escolar 2016-2017 darán inicio el 22 de agosto, fecha en que las 8 mil 108 escuelas y los 34 mil 321 docentes regresarán a sus actividades.

Las escuelas que apliquen el calendario de 200 días concluirán el curso escolar el 18 de julio de 2017, mientras que quienes empleen el de 185 días terminarán el 27 de junio.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...