El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció respecto a las inconformidades que han expuesto dos regidoras por la aprobación del arrendamiento de 270 unidades vehiculares para las que se tendrán que destinar 14 millones de pesos mensuales durante la administración 2024-2027.
“Estamos acostumbrados a las denuncias que me pone Morena constantemente, ya nos han profesionalizado en ese asunto porque todo es político. Morena desaparece los órganos de transparencia, entonces ¿de qué hablan de transparencia?. Nosotros estamos trabajando mientras ellos solamente están atacando”.
Posterior a ello, explicó que la dinámica de arrendamiento de patrullas, con la que también se trabajó la administración anterior se debe a que cuando se compraran las unidades deben acondicionarse a las necesidades del municipio, como el balizarse, con lo que se pierde la garantía, contrario a si se rentan.
“Morelia es de los únicos municipios que ha cumplido al 100% las obligaciones de transparencia. Los municipios de Morena no, yo creo por eso quieren desaparecer los organismos. Están desapareciendo los órganos autónomos de transparencia los han desaparecido para que no haya transparencia precisamente”, señaló.