300 niños acuden al curso de verano del DIF Municipal

Compartir:

Fecha:

Con la participación de 300 pequeños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, inició su curso de verano Vacaciones Felices 2016 “DIF Story”, en donde se busca que los menores que participan en esta aventura disfruten de un momento de alegría y sana diversión, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta institución.

En este sentido, comentó que esta dependencia lleva organizando desde hace 20 años las vacaciones de verano para las niñas y niños de la Capital del Estado, por lo que ya se volvió una tradición prestar este servicio a la comunidad durante los meses de julio y agosto.

De esta manera, resaltó el interés del Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el Alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, para que este organismo asistencial impulse programas que fomenten la recreación y la creatividad de la infancia durante esta temporada de asueto y a su vez sea un apoyo para los padres de familia que no pueden interrumpir sus jornadas laborales.

Muñoz de Martín del Campo señaló que este curso tiene una duración de tres semanas, en donde los infantes desde los 4 a los 9 años de edad podrán realizar diferentes actividades recreativas, deportivas y artísticas como son: mini chef, pequeños científicos, mini pintores, english 4fun, pequeños escultores, arte, basquetbol, futbol, rally, baile, gimnasia artística y chiqui yoga.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que se cuenta con personal altamente calificado para atender a los menores, como son las maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), también se contrató a 56 jóvenes, quienes participan como coordinadores y animadores, además de colaborar en todas las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#UAEMéx | Jorge Martínez, egresado de la UAEMéx, destaca por su trabajo artístico multidisciplinario

El egresado de la Facultad de Artes usa el humor sencillo y simple como un recurso para plasmar en su obra los elementos cotidianos de la vida que pueden pasar desapercibidos

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...