Portada » Suma EdoMéx 80 centros rehabilitados para atender a personas con discapacidad

Suma EdoMéx 80 centros rehabilitados para atender a personas con discapacidad

por ALBERTO DZIB

El gobernador Alfredo del Mazo explicó que de los 170 centros de atención múltiple que serían   rehabilitados a partir de 2019 , la mitad de estos ya brindan atención con nuevo equipamiento y servicio de calidad.

Ixtlahuaca, Estado de México. – El gobernador Alfredo de Mazo entregó en Ixtlahuaca las primeras tarjetas del salario rosa enfocadas a amas de casa de la región norte que tienen familiares con alguna discapacidad.

Con la modalidad de “Salario Rosa para la Discapacidad”, el representante del Ejecutivo Estatal recordó que dicho programa forma parte de las acciones para apoyar a las familias más vulnerables que viven con alguna discapacidad motriz, y que nunca habían recibido ningún tipo de apoyo, refrendando su   compromiso con este y otros programas enfocados a la inclusión social.

“Estamos haciendo este programa del salario rosa para amas de casa, para mujeres que tiene algún familiar con alguna discapacidad, porque si de por si el gran esfuerzo y sacrificio que hacen las amas de casa todos los días   es algo que hay que reconocer muchísimo; cuando hay un familiar que tiene una discapacidad es doble ese esfuerzo, es el costo del transporte, de ir a las terapias, de los medicamentos o los aparatos que requieren para sus hijos “

Del Mazo también informó que de los 170 Centros de Atención Múltiple que operan en la entidad, y que requieren mejora en su infraestructura, al menos 80 ya fueron rehabilitados y están brindando atención con nuevo equipamiento y servicios de calidad.

“Además del programa de salario rosa para la discapacidad, estamos haciendo varias acciones para apoyar la discapacidad, tenemos los CAMS, y como parte del programa de apoyo a la discapacidad hemos ido rehabilitando y equipando al día de hoy más de 80 centros para apoyar a la discapacidad. Quiero derciles que quiero compromerterme muchisimo  a apoyar a la discapacidad , sé lo importante que es que les demos los apoyos , que ayudemos a su hijos con terapias ;con apoyos para el transporte;  con becas educativas ; con el apoyo para la incorporación a la vida del trabajo; capacitación ; equipo médico; atención médica, hoy quiero reiterar mi compromiso con la discapacidad”

En su visita a este municipio del norte, el mandatario acompañado de la presidente honoraria del DIFEM Fernanda Castillo también entregó apoyos para la discapacidad a mujeres de Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Temascalcingo.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más