El proyecto de seguridad mas importante para el municipio sólo reporta un avance del 50 por ciento, la administración municipal señaló que son 5 cuadrantes los que serán blindados con cámaras y sistema de georeferenciación antes de culminar 2018.
Temascalcingo, México.-En Temascalcingo se aplazó la instalación y operación de un sistema de videovigialncia, proyecto de seguridad que se anunció desde 2016 y cuya fecha de operación se tenia programada para mediados de 2017.
Dicho sistema está en el listado de compromisos hechos por la actual administración, reportando un avance del 50 por ciento.
La dirección de seguridad publica ratificó que se han tomado en cuenta 5 cuadrantes para instalar cámaras y un sistema de georeferenciación, tecnología necesaria para eficientar las labores en materia de seguridad y que debe entregarse antes de culminar 2018.
Hasta mediados de 2016 el alcalde Rigoberto del Mazo , hoy con licencia para buscar la reelección como presidente municipal , reportaba la instalación de las primeras 15 cámaras, así como dotar de nuevo equipo de seguridad a sus elementos y corporación, quedando pendiente la aprobación del presupuesto total a destinar para completar el proyecto tecnológico.
Entre los puntos donde se planteó la necesidad de instalar cámaras de videovigilancia, está a zona del Valle de Solis donde existe mayor incidencia en delitos como abigeato, y robos a casa habitación, así como puntos limítrofes con Atlacomulco, Acambay y Michoacán.