Portada » El show de El Buki costó 10 millones; Bedolla explica cierre de accesos pese a boletos

El show de El Buki costó 10 millones; Bedolla explica cierre de accesos pese a boletos

por Jannia L. Serriteño

El concierto de Marco Antonio Solís “El Buki”, realizado este sábado en el estadio Morelos, en la capital michoacana, tuvo un costo de 10 millones de pesos, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien además explicó por qué algunas personas se quedaron fuera del recinto pese a contar con boleto.

Cuestionado sobre los reclamos de asistentes que no lograron ingresar al espectáculo, el mandatario estatal rechazó que hubiera sobrecupo y aseguró que la restricción de accesos obedeció a protocolos de seguridad implementados por Protección Civil ante la alta concentración de personas en túneles, pasillos y corredores del inmueble.

El gobernador explicó que, aunque algunas zonas del estadio aún tenían capacidad, se decidió limitar el acceso cuando los corredores internos registraron saturación, con el objetivo de evitar riesgos para los asistentes. Añadió que por esta razón se instalaron desde antes pantallas gigantes en el exterior del estadio, para que quienes no lograran entrar pudieran seguir el espectáculo desde afuera.

Ramírez Bedolla también destacó que el concierto generó un impacto económico estimado en cerca de 100 millones de pesos, derivado de la llegada de visitantes y la actividad comercial.

Por su parte, el sector hotelero reportó una importante afluencia de turistas provenientes de municipios del interior del estado y de entidades de Estados Unidos, particularmente de California.

Por otro lado, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano, informó que como parte de la dinámica para obtener boletos mediante el intercambio de pañales, se logró reunir más de 800 mil pañales. La funcionaria detalló que estos apoyos comenzarán a entregarse a partir del próximo 15 de mayo en el municipio de Charo, para posteriormente llevarlos a municipios prioritarios con mayor población infantil de entre 0 y 4 años.

Asimismo, se explicó que las madres autónomas interesadas podrán registrarse a través de los Centros Libres, sistemas DIF municipales o mediante las plataformas digitales de la Seimujer para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más