Portada » El siguiente papa debe promover una Iglesia cercana a la gente, aseguró especialista de la UPAEP

El siguiente papa debe promover una Iglesia cercana a la gente, aseguró especialista de la UPAEP

por Tonatiuh Muñoz

Podría pasar más de un par de semanas antes de que se nombre a un sucesor para encabezar la Iglesia Católica.

Carolyne Rodríguez Bocardo

Sensibilidad y humildad, serán algunas de las características que deberá tener el siguiente papa tras el fallecimiento de Francisco, aseguró Andrés Beltramo, excorresponsal en El Vaticano y especialista de la UAPAEP.

El experto aseguró que podría pasar un par de semanas antes de que se nombre a un sucesor para encabezar la Iglesia Católica.

Sin embargo, el legado del papa Francisco será la base para elegir al siguiente líder de la fe católica, por lo que ya será elección de los cardenales, determinar quién es el idóneo para desempeñar el cargo.

El nuevo pontífice será electo en un cónclave donde se congregarán 137 cardenales menores de 80 años y el procedimiento puede durar uno o más días.

El excorresponsal detalló que definitivamente se escuchará a los países pobres, ya que sólo 53 cardenales de los 137 son europeos, mientras que los demás pertenecen a distintas partes del mundo.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más