Portada » #Nacional | Secretaria General de Gobierno informa sobre el riesgo del Popocatépetl

#Nacional | Secretaria General de Gobierno informa sobre el riesgo del Popocatépetl

por Rafael Rodríguez

El volcán permanece activo afectando a varios municipios del Estado de México

TOLUCA, Estado de México. – La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, y se reporta caída de ceniza en los municipios de Ayapango, Amecameca, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa y Ecatzingo.

Ante esto, la secretaria dio las siguientes recomendaciones a la población: no intentar ascender al volcán, ya que se producen explosiones que lanzan fragmentos incandescentes; respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, ya que estar dentro de esta área no es seguro; en caso de presentarse lluvias fuertes, alejarse del fondo de las barrancas debido al peligro de flujos de lodo y escombros.

El volcán se mantiene estable, emitiendo vapor de agua, gases y un bajo contenido de ceniza a una altura de 2 mil metros, las imágenes de satélite muestran la dispersión de las emisiones del Popocatépetl desde el amanecer hasta las 13:00 horas del día de hoy, moviéndose hacia el noroeste y el norte sobre los municipios del oriente del Estado de México y su zona volcánica.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más