Portada » Elección judicial está viciada y será antesala de la desaparición del INE: Gil Zuarth

Elección judicial está viciada y será antesala de la desaparición del INE: Gil Zuarth

por Tonatiuh Muñoz

Carolyne Rodríguez Bocardo

El panista Roberto Gil Zuarth acusó que el proceso de selección de candidatos a los distintos cargos del Poder Judicial estuvo más que viciado y mal hecho, por lo que no descartó que ello sirva de pretexto a los miembros del partido MORENA para pedir la desaparición del INE.

Durante su visita al estado de Puebla, mostró una serie de evidencias de cómo se fue realizando el proceso “a modo”, de tal forma que se eligieran sólo a los candidatos afines a la 4T.

Destacó que el voto no será universal ni directo, no será libre y tampoco lo contarán los ciudadanos.

Agregó que lo que pasará en próximos meses es que la elección fracasará, por lo que le echaran la culpa al Instituto Nacional Electoral (INE) y eso solo será un pretexto para que se busque su desaparición.

“La elección judicial será un ensayo para eliminar la democracia en México”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más