Aclara carrera por candidatura presidencial del PRI es de persistencia y no de velocidad
Toluca, Mexico._La administración estatal de Eruviel Ávila Villegas defendió su derecho y deber de rendir cuentas a la ciudadanía, razón que -justificó- lo movió a impugnar la norma “Cancha Pareja” del INE, junto a otros gobernadores y diputados federales en días pasados.
El mandatario saliente, Ávila Villegas, aclaró recurrió a contravenir lo dispuesto por la autoridad electoral, no por un tema electoral, sino por consolidar un gobierno abierto.
Opinó que debe existir mayor apertura con los actuales políticos con un cargo público, quienes entre otras cosas han hecho de los medios de comunicación y redes sociales los canales para tener contacto con la ciudadanía.
“Una obligación de los servidores públicos es rendir cuentas una obligación clara y derecho de la ciudadanía es que estemos informando de lo que hacemos… es un tema de hacer respetar el derecho informar y ha ser informado, es una medida necesaria para tener un gobierno abierto”, aseveró.
En la carrera presidencial del 2018, Ávila Villegas defendió sigue “vivito y coleando” dentro del PRI y adelantó será después del 16 de septiembre que planeará una estrategia para no quedarse fuera del proceso como lo reveló la lista que destapó el senador Emilio Gamboa Patrón integrada por cinco funcionarios federales.
Aseveró que la política no es de velocidad, sino de persistencia y aguante, que la comparó a la de un “maratón” en la que los aspirantes deben ser inteligentes y hacer uso de su entrenamiento.
“Pero algo que nos debe quedar claro es que la política no es una carrera de 100 metros, la política es como un maratón hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas sin prisas y haciendo uso de todo el entrenamiento”.
Aclaró que será una vez que deje el cargo del Ejecutivo estatal que trazará la ruta para la disputada de la candidatura presidencial del Tricolor, por el momento matizó los destapes anticipado sólo son “enunciativos”, más no limitativos.
“No me encarto, ni me descarto…sigo vivito y coleando y desde luego terminando la gestión habremos de hablar con la familia y preparar una estrategia”, concluyó.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher