Dos sujetos en motocicleta dispararon en contra del vehículo en el que se trasportaba, saliendo ileso del ataque.
Durante la madrugada de este martes, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Chalco, Eduardo Díaz López, también llamado “Lalo Paletas”, sufrió un atentado en el que dos sujetos en motocicleta dispararon en contra del vehículo en el que se trasportaba, saliendo ileso del ataque.
Los hechos tomaron lugar alrededor de la 1:15 horas cuando concluía una reunión para dirigirse hacia su domicilio. Al detenerse para comprar medicamentos en el Barrio La Conchita, municipio de Chalco, los responsables comenzaron a disparar sin detener su marcha.
Esta situación le llevó a resguardarse en el inmueble, donde solicitó apoyo a la policía municipal, quienes respondieron de manera inmediata.
Tras este episodio, el candidato afirmó que no se debió a un intento de asalto, sino quizá a una acción política para amedrentarlo y fincar el miedo, por lo que después de levantar el acta correspondiente, señaló que solicitará el protocolo de seguridad que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante ello, el líder del partido Verde Ecologista, Pepe Couttolenc reprobó a través de un video en sus redes sociales dichos actos de violencia política, declando que “esta no es la manera de hacer política”.