Portada » #Elecciones | El INE no protegió a Gisela Gaytán

#Elecciones | El INE no protegió a Gisela Gaytán

por Rafael Rodríguez

Militares se retiraron del punto exacto de su asesinato cerca del Jardín Principal de dicha comunidad

Luego de que Gisela Gaytán, candidata a la Presidencia Municipal de Celaya por Morena, fue asesinada ayer durante el arranque de su campaña política, se filtraron grabaciones hechas por cámaras de seguridad, que indican que los militares se retiraron del punto exacto de su asesinato cerca del Jardín Principal de la comunidad de San Miguel Octopan en Celaya, de acuerdo al periódico Reforma.

Por lo que, ha comenzado a circular que Gaytán estaba totalmente desprotegida cuando la mataron, pues no contaba con escoltas asignadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que su partido debía tramitar

Inclusive, el mismo día del asesinato Gisela aún esperaba la respuesta del INE en cuándo al trámite de solicitud de protección que había hecho su partido.

Durante la rueda de prensa en la que se encontraba previo a los trágicos hechos, agradeció a la Secretaría de Seguridad de Celaya que estuvo brindándole protección durante el arranque en el Mercado Morelos.

Sin embargo, medios han hecho alusión al momento en el que los militares se retiraron del punto exacto de su asesinato cerca del Jardín Principal de dicha comunidad, que se puede apreciar en el material audiovisual mencionado.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más