Portada » Embajada de Estados Unidos entrega el ‘certificado de acreditación’ por el C5i

Embajada de Estados Unidos entrega el ‘certificado de acreditación’ por el C5i

por Erik Gonzalez

6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, así como la profesionalización del personal que labora en dicho centro, el más grande de Latinoamérica.

El Gobernador  de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Seguridad Pública recibieron el Certificado de Acreditación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), mismo que fue entregado por el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau.

Cabe mencionar que este certificado acredita que el C5i de Michoacán opera bajo los mecanismos y protocolos internacionales, brindando un servicio de calidad a la población. Tras cumplir con los estándares esenciales en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los michoacanos, el pasado 31 de julio del presente año, el Comité de Revisión de CALEA, votó por unanimidad para que el C5i obtuviera dicho certificado, el cual avala la operatividad a la altura de instituciones de seguridad mundial.

Dicha acreditación se logró derivado de la infraestructura con la que cuenta el C5i, como son: 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, así como la profesionalización del personal que labora en dicho centro, el más grande de Latinoamérica.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más