Intensa movilización de cuerpos policiacos y militares se registró este martes 5 de noviembre en el municipio de Mixquiahuala, derivado de una emboscada a elementos policiacos para liberar a tres internos acusados de secuestro.
Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.- Los hechos se registraron la mañana de este martes cuando los internos identificados como Luis F. U.P, Juan P.S.M., y Juan C. M. f., eran trasladados en un vehículo por elementos de la Policía Procesal y escoltados, rumbo al juzgado ubicado en calle Cuitláhuac.
A la altura de la calle Fracisco Zarco, un grupo de sujetos armados interceptaron la unidad y se llevaron a dos de los reos para enseguida huir a bordo de un auto Nissan color blanco el cual fue abandonado más adelante.
Reportes señalan que cambiaron de unidad para continuar su huida en una camioneta color blanca con caja seca, la cual fue localizada sobre la calle Joaquín Tapia.
Tras los hechos de inmediato se dio la voz de alerta y policías estatales, de la Procuraduría de Justicia, además de militares y efectivos de la Guardia Nacional, montaron un operativo por diversas zonas incluidas carreteras para tratar de ubicar a los reos fugados y cómplices.
Trascendió que, el tercer reo se quedó en el lugar y fue de inmediato reingresado al Centro de Readaptación Social.
La situación fue comunicada a la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República, por lo que los tres órdenes de gobierno colaboran para la recaptura de los individuos, así como de las personas que ayudaron a su huida.
Guillermo Olivares Reyna, Secretario General de Gobierno estatal, señaló que para esclarecer los hechos el asunto está en investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y también colaborará la FGR.