Dejó saldo de un muerto y dos heridos.
Violeta García Rojas
Un grupo de hombres armados, presuntamente huachicoleros, emboscaron a elementos de la Gendarmería Nacional, y dejaron mal heridos a tres, uno de gravedad que murió esta mañana, confirmaron las autoridades estatales.
El ataque que sufrieron los elementos que realizaron recorridos de disuasión y prevención de actos delictivos de alto impacto, como el asalto en carretera, ordeña de ductos a Petroleros Mexicanos, secuestros, y otros más, se realizó en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Central de Abasto de Huixcolotla.
Los oficiales viajaban en convoy, y perseguían al conductor de un tráiler robado perpetrado por un grupo armado, y al tratar de detenerlos, los maleantes accionaron sus armas y lesionaron a tres agentes de la gendarmería nacional y la Policía Federal, quienes no lograron ubicar a los maleantes, que escaparon al internarse en terrenos de terracería.
Uno de los elementos recibió un disparo en la cabeza, por ello, fue trasladado en ambulancia aérea a un nosocomio, para la intervención quirúrgica, sin embargo, horas más tarde, murió a consecuencia de las lesiones.