Ante la creciente inseguridad, empresarios han tomado medidas extremas como esconder su mercancía para evitar ser víctimas de robo en carretera, señaló el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Ignacio Rivero Muñoz.
Miriam Espinoza
En su conferencia de prensa de los miércoles, dijo que ante esta incapacidad de las autoridades para garantizar el traslado de mercancías de Puebla a otros puntos los empresarios han adoptado diversas mediadas que los lleven a librarse de ser víctima de robo en carretera.
Explicó que en la medida de lo posible se usan vehículos no rotulados y con la mercancía oculta.
Es una práctica que funciona bien para empresas de tecnología que mueven producto pequeño y en poca cantidad.
Señaló que del sector tecnológico en promedio el 5 por ciento de las empresas recurre a estas prácticas.
El presidente del sector dijo que en el caso de Puebla las autoridades sólo brindan acompañamiento bancario para resguardar a las empresas en transacciones financieras pero no hay acompañamiento para el traslado de productos o la distribución de éstos.
Dijo que uno de los problemas centrales que enfrentan los empresarios es el de la inseguridad porque el estado perdió su principal obligación que es brindar de seguridad a los poblanos.
[ ENTÉRATE: Pide IP que súper delegados no traten de gobernar las entidades]
Apuntó que este problema termina por trasladarse al costo final de las mercancías por lo que es urgente redoblar acciones contra la delincuencia.