La K´uinchekua, la llamada “Fiesta de Michoacán”, tendrá una edición más en este 2025, dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
“Estamos en esa idea de que sea en las yácatas como ha sido, que sean cuatro días. Un día solamente para las comunidades que forman la K´uinchekua. Tres días más abiertos al público”.
Aunque en ediciones anteriores personas de han quedado sin poder acceder a los boletos gratuitos, Monroy expuso que no es posible habilitar más gradas debido a que el espectáculo se desarrolla en un sitio arqueológico resguardado por el INAH.
Lo que sí se tiene contemplado junto al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, es la venta de boletos, el monto de ello, sería destinado a los portadores de cultura.
“Por ejemplo, en la Guelaguetza hay una sección en el Teatro de la Guelaguetza que se vende. Y eso permite que haya una posibilidad de financiar algunos gastos. De apoyar con mayor cantidad a los grupos que se presentan”, señaló.