Portada » En Acambay atención jurídica se extenderá para adultos mayores violentados

En Acambay atención jurídica se extenderá para adultos mayores violentados

por ALBERTO DZIB

Suman dos  municipios en el norte de la entidad que integran a sus programas de protección contra violencia  a este sector de la población que es violentado 

Acambay, Estado de México._ La coordinación de derechos de las mujeres en el municipio de Acambay incorporará a su programa de protección jurídica a los adultos mayores que también sufren de violencia ,esto al detectar los primeros casos de abuso que son denunciados a través de este organismo municipal donde 2 de cada 5 reportes que se atienden por violencia de género corresponden a adultos mayores.

Este sería el segundo municipio de la región norte que incorpora a sus programas de Protección de Mujeres y Niños a este sector de la población, donde son comunes la explotación laboral, abuso económico ; es decir abuelitos que reciben algún apoyo económico a través de algún programa social o pensión, y cuyo dinero es robado por los propios familiares; así como maltrato físico, psicólogo y de salud .

Atlacomulco es el segundo municipio que anunció la incorporación de un programa de asesoría jurídica y psicológica a través del DIF municipal , y que de acuerdo a la dependencia 1 de cada 6 adultos mayores que atiende sufre algún tipo de abuso.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más