El cáncer infantil va en ascenso en México y Michoacán por la conexión actual entre agentes agrícolas y genéticos.
Autoridades de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Michoacán, argumentaron que el uso de agroquímicos y factores genéticos, se encuentran dentro de los posibles orígenes del cáncer infantil.
Sin embargo, lo anterior no quiere decir que esté establecido un indicador como principal de las causas del cáncer en la infancia, ya que dicha conclusión primeramente mencionada, fue establecida a través del método empírico al tomar en cuenta los municipios que presentan una expansión considerable en relación a la marcha aguacatera y frutícola.
En otras palabras, se dice que el cáncer infantil va en ascenso en México y Michoacán por la conexión actual entre agentes agrícolas y genéticos, es decir debido a la filtración de agroquímicos utilizados en el suelo.
En el presente año, tan sólo en la AMANC se está brindando ayuda a infantes de Zamora, Uruapan y Tacámbaro. Mientras que, por otro lado, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en este momento no cuenta con el 90% de medicamentos parta el tratamiento de cáncer en menores de edad, a lo que, autoridades de dicha asociación, aceptaron que se hacen cargo de la compra y distribución de fármacos debido al desabasto de los mismos.