Durante el desfile para dar la bienvenida a la primavera, celebrado en el centro histórico de Morelia, uno de los contingentes llamó la atención debido a que con pancartas denunció la falta de agua en su jardín de niños.
Se trató del plantel “Víctor Hugo”, ubicado en la localidad del Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia. Durante la celebración, los niños acudieron vestidos de gotas de agua, mientras que los padres de familia sostuvieron cartulinas en demanda del vital líquido.
Una de las maestras del jardín, compartió que la localidad no cuenta con agua y a pesar de que hace algunos meses inauguraron un pozo, la bomba no funcionó, por lo que ahora tienen que comprar pipas cada 22 días, para lo cual tienen que destinar mil pesos en cada ocasión.
“En el OOAPAS no nos regalan pipas de agua porque no está reconocida la colonia como parte de la ciudad de Morelia. Yo he hecho muchas solicitudes por donde quiera, pero no nos dotan del vital líquido. Y por eso la propuesta de hoy hacer este recorrido”.
El plantel tiene turno matutino y vespertino y atiende a 160 niños en total. De acuerdo a la docente, la actividad que más demanda del agua es la limpieza de los baños y salones.