Portada » CAN FEST, el evento que promueve en Naucalpan el cuidado de las mascotas

CAN FEST, el evento que promueve en Naucalpan el cuidado de las mascotas

por ALBERTO DZIB

En el parque Naucalli se llevó a cabo la segunda edición del Can Fest, evento que invita a la ciudadanía a procurar el cuidado animal.

Naucalpan, Estado de México. – Promovido por el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan, en coordinación con la Asociación Civil Can Fest, decenas de mascotas recibieron servicios veterinarios gratuitos.

En el evento, celebrado el 7 y 8 de diciembre, se realizaron 100 esterilizaciones a perros y gatos, y se aplicaron 300 vacunas.

Para promover la adopción, se llevó a cabo una pasarela canina, donde más de 15 peludos vacunados y esterilizados desfilaron en busca de un hogar. Además, se ofrecieron valoraciones médicas y cortes de pelo.

Adrián Vázquez, vecino de Echegaray acudió al festival para esterilizar a su gato de un año de edad.

“Me queda muy cerca de mi casa y además es gratuito, yo creo que deberían difundir más este tipo de eventos para que la gente ya no tenga pretextos y esterilice a sus mascotas”, manifestó.

Estas acciones son complementarias con la labor que se realiza en el Centro de Atención Canina, en el que se ofrecen consultas, vacunación, esterilización y adopción de perros y gatos.

El Can Fest contó también con un área comercial con 30 stands que pusieron a la venta alimento, juguetes y todo lo necesario para el bienestar y cuidado de las mascotas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más