Portada » EN JM SE COMBATE EL ACOSO ESCOLAR

EN JM SE COMBATE EL ACOSO ESCOLAR

por Noticias Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María previene y combate el acoso escolar mediante charlas educativas en instituciones, promoviendo empatía y respeto.

A través del área de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, trabaja para prevenir y combatir el acoso escolar en el territorio municipal, de manera que se visitan diversas instituciones educativas para concientizar a los menores sobre las consecuencias de esta problemática, y qué hacer en caso de que se presente.

En esta ocasión acudieron a la escuela tele secundaria “Sixto Verduzco”, ubicada en la comunidad Los Vázquez, donde brindaron información a 40 alumnos de primero y segundo grado, con quienes compartieron cómo el acoso escolar no sólo afecta el bienestar emocional y psicológico, sino que también puede tener consecuencias a largo plazo en su desarrollo académico y social.

Durante la visita, el personal de prevención del delito efectuó actividades grupales para fomentar la empatía, la tolerancia y el respeto mutuo entre los estudiantes con quienes compartieron las redes de apoyo que existen para mediar la situación así como los problemas legales a los que podrían enfrentarse los estudiantes que efectúen tales acciones que dañan a sus compañeros.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más