18 de diciembre, último día de clases en Michoacán.
Con una inversión de 590 millones de pesos, se han realizado 410 obras de infraestructura educativa para nivel básico en todo el Estado de Michoacán, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Centrándose en la capital michoacana, señaló que al rededor de 20 por ciento de los estudiantes se concentran en este municipio, donde este 2024 se invirtieron 148 millones de pesos.
Ejemplo de esta inversión es el complejo educativo de Villas del Pedregal, que beneficiará a estudiantes desde preescolar hasta secundaria, y para el que se destinaron 42 millones de pesos.
Resaltó que en las zonas de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde se tuvieron efectos por el sismo de 2022, las obras ya están casi concluidas, únicamente una primaria es la que está siendo intervenida.
En ambas zonas, el beneficio es para 64 mil niñas y niños que desde hace meses ya no reciben clases en las aulas desmontables que destinó la UNICEF.
Por otro lado, la secretaria detalló que a petición del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se destinó un recurso especial para 38 comunidades de autogobierno que incluye obras de 1.1 millones de pesos.