El secretario aseguró que se han atendido todas las solicitudes
El incidente ocurrido con el presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, quien fue víctima de homicidio tras apenas semanas de haber asumido el cargo, despertó las alarmas entre los municipios de todo el país.
En el caso de Michoacán, solamente 6 alcaldes en todo el territorio han solicitado que se les brinde seguridad. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El funcionario detalló que los tipos de seguridad que solicitan varían, pues mientras que algunos piden apoyo por medio de transporte vehicular, otros requieren del acompañamiento de elementos de seguridad o bien de vigilancia por parte de la Guardia Nacional y el Ejército.
En este mismo sentido, aseguró que se han atendido todas las solicitudes, a la vez que permanecerán atentos a cualquier otro requerimiento que se haga.
Con respecto al caso del presidente municipal de Cotija, quien se reportó como desaparecido hace ya algunas semanas, Torres Piña indicó que aunque no se tiene conocimiento de su paradero, se sabe que se encuentra bien, toda vez que deberá retornar a sus labores como alcalde una vez que finalice el periodo de 59 días que se le otorgó por medio de una licencia.