El Gobierno de Morelia no tiene contempladas sanciones o medidas de castigo en contra de los ciudadanos, “no queremos ni debemos llegar allá porque aparte no tenemos facultad para hacerlo, si en algún momento se relaja la observancia de las medidas”, declaró el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco.
Además, refirió que el procedimiento es que el Consejo de Salubridad General establezca medidas, luego éstas deberán ser avaladas por la Cámara de Diputados y la de Senadores y cuando el presidente de México determine emitir un decreto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe revisarlo de oficio para ver que no se violente ningún artículo constitucional, “mientras eso no se dé, no se puede avanzar en esas medidas”.
Morón Orozco añadió que él y otros alcaldes de 18 municipios más grandes están alineados con las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal.
Para finalizar hizo un llamado a la unidad, la solidaridad y la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.