Tras la entrega de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” localizada en el municipio de Santiago Tianguistenco varios alumnos de esta instalación podrán continuar con sus estudios en esta institución académica que fue reconstruida tras 4 años de usar inhabilitada y dañada tras el sismo del 2017 pero que apenas pudo ser entregada , en este lapso los alumnos tomaban sus clases en las canchas de fútbol , en donde fueron instaladas sillas , mesas y útiles necesarios para poder impartir clases.
“Es nuestra obligación servirles, apoyarles y que siempre veamos por su desarrollo, por su futuro, porque tanto ustedes como nosotros, debemos de trabajar muy de la mano para que los llevemos por el camino del bien y que sean los generadores del desarrollo de nuestro Estado de México”, comentó. Gerardo Monroy Serrano, secretario de educación del estado de México.
El lugar fue renovado con la integración de dos edificios tipo U2-c que cuenta con una sala de computo, 12 salones para impartir clases y un sanitario, además afuera de las aulas recién construidas se uso concreto para poder crear el piso y la implementación de un acceso secundario a las instalaciones junto a una barda que resguarda el perímetro.
Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) proporciono mobiliario, equipamiento y pintura para la renovación de las instalaciones.