Rendón López además comentó que durante los trabajos de reforestación fue detectado un predio en el que nunca se plantaron los árboles entregados
La titular de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Martha Rendón López, reveló este lunes que la temporada de reforestación que se realiza con motivo de la campaña “Michoacán Reforesta” tendrá corte en el mes de septiembre y para entonces se espera llegar a una cifra de 9 millones de árboles plantados, quedando así apenas a un millón de lograr la cantidad de 10 millones que se planteó al comienzo de la iniciativa.
En cuanto a la entrega de la planta que se estará utilizando para completar la reforestación, la directora de COFOM señaló que tras el corte más reciente del pasado 14 de agosto, se le han entregado al municipio de Pátzcuaro poco más de un millón 100 mil árboles, del millón y medio que está presupuestado para dicha localidad.
Mencionó que para la totalidad de la plantación acaban de recibir cerca de 3 millones más de plantas, de las cuales la mayor parte todavía fue donada por Grupo México. Todo esto a través de un convenio con el gobierno del estado, que cabe destacar, implica que los árboles que no sean utilizados para la campaña se le retribuirán al organismo donador.
Rendón López además comentó que durante los trabajos de reforestación fue detectado un predio en el que nunca se plantaron los árboles entregados, por lo que se tomará nota y se limitará la entrega de planta durante la próxima campaña.