Francisco Javier Jiménez
Aguascalientes, Ags. a 28 de julio de 2016. Se registraron cerca de 100 reportes de al 066 la noche de ayer derivado de la fuerte lluvia que cayó parte del estado, así lo dio a conocer el director general de Protección Civil del Estado, Ángel Ávila Moreno.
El comandante detalló que de estas atenciones 50 fueron por vehículos varados en las calles, 30 fueron atenciones a casa habitación que se inundaron al interior de estas con una elevación del agua de hasta 10 cm; el resto dijo fueron atenciones de árboles y luminarias caídas.
Calificó de inusual la fuerte caída de agua, que no sólo se suscitó en el municipio capital sino también en los municipios de Calvillo, San Francisco de los Romo, parte de Jesús María y Pabellón de Arteaga; toda vez que se registraron vientos de hasta 30 km por hora.
Durante las casi tres horas se logró registrar una caída de agua de 81.5 mililitros, siendo de las 22 a las 23 horas el periodo que más caída de líquido se tuvo.
Se espera que estas condiciones climatológicas continúen hasta el próximo sábado y sean de la misma intensidad a la que se registró la noche de este pasado miércoles, por lo que exhortó a toda la población a continuar con las medidas de emergencia necesarias.
Sígueme en @francisco_Jmz_