Portada » En temporada decembrina aumentan casos de quemaduras en niños

En temporada decembrina aumentan casos de quemaduras en niños

por ALBERTO DZIB
  • Cruz Roja Atlacomulco llama a evitar la manipulación de pólvora y la compra de pirotecnia para los menores

Atlacomulco, Estado de México. – Diciembre es considerado el mes del año donde mayor consumo y manipulación de pirotecnia se registra, aumentando hasta en un 40 por ciento los casos de quemadura en niños.

La Cruz Roja Atlacomulco emitió una campaña preventiva en coordinación con instituciones educativas para informar sobre los riesgos de accidentes por el manejo de pólvora en menores sin la supervisión de un adulto.

Rafael Sandoval Paramédico en esta institución informó que los pacientes que más suelen atenderse en esta época son menores de 5 a 13 años, con quemaduras importantes en manos, brazos y daño auditivo.

Las quemaduras que suelen presentarse son de segundo grado, que pueden regenerarse casi en un 100 por ciento con curaciones sencillas, cremas y apósitos; mientras que 1 de cada 5 menores que sufren de una quemadura por pirotecnia pone en peligro parte de sus extremidades como los dedos.

La dependencia recomienda a lo padres de familia a ser prudentes con la compra de pirotécnicos por más indefensos que estos sean, y evitar que incluso las véngalas sean manipuladas por los más pequeños de la casa.

También se hace un llamado a las familias mexiquenses para que prohíban a los menores jugar con pirotécnicos, así como evitar el contacto con las luces de los árboles de Navidad y los nacimientos,

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más