Pachuca de Soto, Hidalgo.- Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas de un domicilio, donde también fueron detenidas dos personas más, señaladas de trata, en su modalidad de explotación de la prostitución ajena.
La acción legal fue realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.
Los elementos realizaron un cateo, con el resultado señalado, como parte de las acciones para el Combate a la Trata de Personas en el Estado de Hidalgo.
Lo anterior derivó de una llamada anónima, donde se reportó que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en el municipio de Pachuca, donde se señaló que se realizaban acciones de prostitución.
Con apoyo del personal de la División de Investigación, la Fiscalía realizó un cateo en el inmueble antes citado, en el que fueron localizadas cuatro víctimas, entre ellas dos personas menores de edad, así como dos probables responsables identificados como Juana “N” y Pedro “N”.
Tras las detenciones, los probables responsables de los delitos señalados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, autoridad que los presentó ante la autoridad judicial.
Las cuatro víctimas de trata están recibiendo atención sicológica, emocional y legal.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo