Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Serán entregados durante el mes de julio aproximadamente cinco mil notificaciones a usuarios que presentan retraso en el pago del servicio de surtido de agua potable y alcantarillado.
Colaboradores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), se encargará de entregar las notificaciones para invitar a los usuarios morosos en pago a regularizarse, señalando la posibilidad de incluso aplicar corte del servicio, de no hacer caso a la notificación.
Beatriz Maldonado Pérez, titular del área comercial del organismo operador, señaló que se tienen consideradas unas treinta colonias donde existirá el operativo, debido a ser las que presentan el mayor rezago en los pagos al servicio.
Unidad Magisterial San José (Magisterio 2), Fraccionamiento Santa Alicia, Carlos Salinas de Gortari, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Lindavista, El Paraíso y Las Arboledas, son parte de las colonias donde se invitará a la regularización de pagos.
Como parte de la estrategia para captar los pagos producto de la regulación, en algunas de las demarcaciones mencionadas será colocada la caja móvil del organismo operador, de tal manera que el usuario tenga más facilidades para realizar su respectivo pago.
La funcionaria reconoció el apoyo por parte de los delegados municipales para dar a conocer a los vecinos, tanto para el aviso de regulación en pagos, como para establecer la utilidad de los servicios que ofrece la Caamt.
Respecto a los días y lugar de ubicación del sistema móvil, Maldonado Pérez dijo que serán informados a través de redes sociales con las que cuenta la CAAMT, así como a través de los distintos medios de comunicación.
La funcionaria externó que el pasado mes de junio 2 mil 500 personas fueron notificadas, logrando una recaudación de 340 mil 109 pesos en sistema móvil.
Finalmente, invitó a la población a acercarse, ponerse al corriente o en su caso realizar un convenio de pago con el organismo con la finalidad evitar algún corte en el servicio, cuestión que ocasiona un gasto extra al usuario al tener que pagar una reconexión de forma independiente a su adeudo.
Por Daniel Martínez Martínez