Encabeza Miguel Martínez entrega de herramientas para combatir plaga de Paxtle

Compartir:

Fecha:

El Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza, ha iniciado una campaña para combatir la plaga del Paxtle, que afecta a 30 mil árboles nativos. Durante una ceremonia, entregó herramientas a delegados y ejidatarios para este esfuerzo conjunto. La plaga, una planta epífita, se combate manualmente con el apoyo de la comunidad.

El Presidente Municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza, ha hecho un llamado urgente para convertir a Cadereyta de Montes en el primer municipio en tomar acciones concretas y efectivas contra la plaga del Paxtle o heno motita. En este municipio, se han detectado alrededor de 30 mil árboles contaminados, principalmente especies nativas.

Durante una ceremonia en el Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto”, el Presidente Municipal entregó herramientas para combatir el Paxtle a ocho delegados municipales y dos ejidatarios. Con esta entrega, las diez delegaciones y los 32 ejidos ahora cuentan con guantes, sierras eléctricas, machetes, fumigadoras manuales, carretillas y escaleras.

«Es momento de contribuir en el combate de esta plaga, especialmente en árboles nativos», afirmó el Lic. Martínez Peñaloza. «Este es un llamado a toda la ciudadanía, a los delegados municipales y a la sociedad organizada para que nos ayuden a combatir esta plaga. Queremos ser el primer municipio en erradicarla por el bien de nuestras comunidades y delegaciones».

El Coordinador de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Cadereyta, Lic. Armando Ortiz Vega, informó que el trabajo de combate de la plaga inició en enero pasado. «En ejidos y delegaciones cercanas hemos realizado recorridos y detectado cientos de árboles dañados. La única manera de combatirla es manualmente, retirando el paxtle. Con la ayuda de los ejidatarios, delegaciones y la ciudadanía, lograremos este esfuerzo».

La delegada de Pathé, María Cruz Torres Hernández, agradeció el apoyo en nombre de los beneficiarios, destacando que ya han comenzado a combatir el paxtle en Boyecito. La plaga del Paxtle es una planta epífita que vive sobre otras plantas para obtener los recursos necesarios para su desarrollo, caracterizada por sus tallos cortos que cuelgan y hojas que parecen hebras grises o plateadas cubiertas de pelitos cortos.

En el evento también estuvo presente la Directora de Fomento y Desarrollo Económico, Lic. Isabel Rosas Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar