Paola Macuitl
Este 18 y 19 de julio se realizará el ‘Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo’, en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula de 10:00 a 18:00 horas. Habrá venta de Chiles en Nogada, eventos culturales y platillos típicos de la región.
En rueda de prensa desde el Congreso local, Gloria Pérez Yao – Copaltzin, gobernadora indígena del Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios del Estado, invitó a este encuentro que reunirá cocineras tradicionales de Nealtican, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Santiago Xalitzintla y San Mateo Ozolco. Los precios de los Chiles en Nogada irán desde los 300 pesos y esperan la visita de entre 6 mil a 8 mil invitados.
El 18 de julio se llevará a cabo el conversatorio “Pueblos Originarios, Gastronomía y Turismo Comunitario” a las 13 horas en la misma plaza de la Concordia.
Las y los asistentes no solo podrán probar los Chiles en Nogada con los ingredientes traídos de la zona aledaña a los volcanes, sino que también podrán degustar alimentos tradicionales como hongos, moles, pipianes y adobos.
