Portada » Encuesta GI revela a los punteros de cada partido

Encuesta GI revela a los punteros de cada partido

por Ultra Noticias Puebla

La encuesta GI da a conocer a los punteros a la presidencia municipal de Puebla de cada partido político, de cara a la elección del 2021.

En Morena y sus partidos aliados como el Partido del Trabajo y Verde, el empresario Eduardo Rivera Santamaria encabeza las preferencias electorales con el 37%, en segundo lugar la actual alcaldesa Claudia Rivera con 21%. El actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica Gabriel Biestro en un lejao cuarto lugar con el 12%.

En el PAN se observa un empate técnico entra la actual dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas y el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, con el 26 % y 25. 8 % respectivamente en las preferencias electorales.

En el PRI la ex presidenta municipal Blanca Alcala Ruiz encabeza la encuesta con un 22% y en un lejano segundo lugar la ex diputada federal Xitlalic Ceja con el 14.2%.

Y finalmente en Movimiento Ciudadano colocan al actual rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz con 18% en las preferencias.

La encuesta se desarrolló del 12 al 17 de octubre del 2020, una encuesta telefónica a 10 mil 124 poblanos radicados en el municipio de Puebla.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más