Derivado de las inundaciones y encharcamientos que se han presentado en el municipio de Morelia, el Instituto Municipal de Salud (IMUSA), ha detectado que tres de cada diez personas que acuden a sus unidades, tienen enfermedades de la piel y gastrointestinales, señaló el titular de esta dependencia José Murguía Magaña.
“La densidad de enfermedades, no está tan desproporcionada como se pensaba, es decir, de cada 10 personas que han estado acudiendo a los módulos, solamente tres de ellas han tenido alguna situación como dermatitis, que es una de las principales, la otra es infecciones gastrointestinales y la otra algunas conjuntivitis”.
Según lo expuesto por el médico, el dengue es también una de las situaciones que preocupa a los habitantes de la ciudad, sin embargo, la buena noticia, es que desde hace al rededor de tres semanas los casos de esta enfermedad han ido en decremento.
En este sentido, Murguía Magaña recordó que las personas deben participar en la campaña de tirar, tapar y desinfectar sus hogares, resaltando que el mosquito que provoca el dengue no se encuentra en las aguas negras, ni de los charcos y los arroyos, sino en las aguas acumuladas.