Portada » Establece IEEH conformación de Asamblea Municipal de Ixmiquilpan

Establece IEEH conformación de Asamblea Municipal de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan de Martínez, Hidalgo.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la distribución de regidurías de primera minoría y representación proporcional en los ayuntamientos de Ixmiquilpan, cuya elección extraordinaria se celebró el 6 de junio.

Se prevé que el 21 de julio los integrantes de las dos asambleas rindan protesta, según un acuerdo previo del organismo electoral con lo que el 20 culminarán las funciones del concejo municipal interino, que lleva nueve meses operando.

En Ixmiquilpan la ganadora fue la planilla de Juntos Haremos Historia, encabezada por la petista Araceli Beltrán Contreras. Estará acompañada por Álvaro López Hernández, presidente del Movimiento Social Patriótico (MSP), como síndico hacendario.

Van en las regidurías Areli Hernández Catalán; Santos González Alvarado, morenista y locutor en la Ke Buena; Noradina Lora Ramírez, excandidata a alcaldesa por Nueva Alianza en 2020; Amauri Villeda Urrutia, exrepresentante del Verde ante el IEEH; Mayra Catalina Guerrero Olguín, morenista directora del grupo artístico Dängo, y la aliancista Lizeth Mireya Hernández Martínez.

También los morenistas Sheila Patricia Santos Vázquez y Luis Alfonso Rodríguez Rivera, secretario General del Consejo de Administración en Hortalizas El Maye, además de Minerva Almaraz Martín, según el acuerdo aprobado.

La planilla de la priista Anel Torres Biñuelo, extitular de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos tiene cuatro espacios. El primero para ella como regidora y el segundo para Carlos Eduardo Portillo García, líder del tricolor en el municipio; también se encuentran Edith Domínguez Pedraza, quien fuera secretaria de Desarrollo Social con Pascual Charrez, e Ismael Lara Flores.

El excandidato José Edmundo Ramírez Martínez, de Acción Nacional y apoyado de facto por el PRD, tiene derecho a una regiduría, así como Magali Romero Galarza, exservidora de la Comisión de Agua de Ixmiquilpan, y Faustino Yerbafría Ibarra, presidente del Movimiento de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Pueblos (MOCIP), quienes integraron su planilla.

Con información de La Silla Rota Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más