Rivera Pérez acotó que todos los trabajos en edificios históricos y fachadas de las cazonas de los barrios, contaron con el aval del INAH, instancia que estuvo al oendiebte de que se respetarán los elementos arquitectónicos y artísticos de los inmuebles.
El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera, entregó los trabajos de mejora de la imagen urbana de los barrios de San Antonio y El Refugio.
En el acto de entrega, Rivera Pérez acotó que todos los trabajos en edificios históricos y fachadas de las cazonas de los barrios, contaron con el aval del INAH, instancia que estuvo al oendiebte de que se respetarán los elementos arquitectónicos y artísticos de los inmuebles.
Al respecto, reveló que en total se dió mantenimiento a 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicadas en el polígono 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente; y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
Aunado a la anterior, Rivera Pérez enumero la aplicación de 19 mil 581 metros cuadrados de pintura en muros, fachadas y cornisas.
Además, se realizó colocación de guarniciones de piedra, el mejoramiento de puertas y ventanas de los inmuebles.
Además informó la conclusión del programa “Casa Abierta”, estrategia que “…tuvo el objetivo de acercar a estos Barrios una serie de servicios y actividades del Ayuntamiento”
Entre las actividades, Rivera Pérez enlisto atención médica y nutricional; servicios de estilismo y talleres para adultos con más de 200 participantes.
Además, inidicó que de se llevaron a cabo jornadas de Bienestar Animal en donde se atendieron 117 perros y gatos, además de actividades culturales y deportivas, entre otras.