El Gobernador Alfredo del Mazo inauguró la ampliación de la preparatoria, plantel No. 10 Maestro Ignacio Pichardo Pagaza de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de entregar equipamiento que brindará a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo y más espacios para continuar con su formación académica.
El gobernador mexiquense acompañado del Rector Alfredo Barrera Baca, señaló que actualmente seis de cada diez estudiantes de bachillerato logran terminar con sus estudios de este nivel, por lo que consideró fundamental la creación de más espacios y apoyos.
La ampliación de este plantel permitirá incrementar la matrícula de estudiantes al pasar de 186 a 360 alumnos, ya que el nuevo edificio está equipado con seis aulas, salón de cómputo, sala de usos múltiples, bodega, oficinas de control escolar, dirección y subdirección, así como un laboratorio de química. Esto permite hacer frente a los rezagos educativos de esta región y evitará que los estudiantes tengan que desplazarse largas distancias para estudiar su preparatoria.
El mandatario reconoció la tarea que desempeña la máxima casa de estudios mexiquense, y destacó el respaldo del Gobierno del Estado, pues este año se logró un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos, con el respaldo del congreso local.