Portada » Entrega Gobernador de Michoacán equipo a brigadistas forestales

Entrega Gobernador de Michoacán equipo a brigadistas forestales

por Patricia Velázquez

Silvano Aureoles Conejo  reelanzo  de la división de la Policía Ambiental que estará integrada por 64 elementos, que tendrá como objetivo proteger la ‘Biosfera de la Mariposa Monarca’, al ser región más emblemática del estado de Michoacán.

El mandatario hizo entrega de equipamiento que al menos dos brigadas de Pátzcuaro y Charo, que contaran con las herramientas necesarias para mitigar los incendios forestales; hoy en día se cuenta con un con un total de 70 brigadas forestales para atender cualquier emergencia en la región.

A partir de hoy serán desplegados 64 elementos que conforman la División Ambiental, creada para cuidar la flora y la fauna de Michoacán, evitar la tala clandestina, toma clandestina, mitigar incendios forestales y al cambio de uso de suelo.

 Tienen encomendado proteger  las áreas  naturales del estado, con énfasis en las regiones más emblemáticas, zonas protegidas como la reserva de la ‘Biósfera de la Mariposa Monarca’, el ‘Cerro de la Cruz’ y otros sitios de mayor importancia en la entidad.

Los operativos se realizarán de manera coordinada con los elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con la delegación de la Fiscalía General de la República (FGE), ya que los delitos ambientales son de carácter federal.

En lo que va del 2020 se han registrado 281 incendios forestales con cinco mil 011 hectáreas afectadas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más