El Gobierno del Estado de Michoacán realizó la última entrega del año de patrullas y motocicletas, siendo Tuxpan, Senguio, Apatzingán, Angamacutiro, Ecuandureo, Paracho y Epitacio Huerta los municipios beneficiados.
En total fueron otorgados con presupuesto estatal y federal 231 vehículos automotores y 150 no motores. De acuerdo a lo contabilizado por las autoridades, a través de este 2024 se han entregado 423 vehículos tipo patrulla y 194 no motores.
“Todo indica que este mes de noviembre Michoacán habrá salido de la lista de los 10 estados con mayor número de homicidios dolosos. Nos estamos acercando poco a poco a la lista de los estados con menor índice delictivo y con menor incidencia de homicidios dolosos”, apuntó el gobernador al realizar la entrega.
Por su parte, Juan Carlos Oceguera Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó que para 2025 la dependencia a su cargo recibirá 35 millones de pesos que serán destinados a la remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil en las regiones que más lo necesiten.