Portada » Entrega Gobierno del Estado e Infonavit viviendas nuevas en Lomas de San Miguel

Entrega Gobierno del Estado e Infonavit viviendas nuevas en Lomas de San Miguel

por Juan Pablo De Gante

Por Violeta García

El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, encabezaron la entrega formal de un complejo de viviendas nuevas en el fraccionamiento Lomas de San Miguel. El acto administrativo e institucional forma parte del despliegue de las metas presupuestales adscritas al programa federal Vivienda para el Bienestar.

Las estructuras habitacionales distribuidas entre los derechohabientes censados cumplen con los lineamientos técnicos de sustentabilidad e infraestructura urbana exigidos por las normativas de la federación. Durante el protocolo de entrega de las llaves y títulos de propiedad patrimoniales, las autoridades detallaron que los inmuebles disponen de accesos a los servicios básicos de electrificación, red de agua potable, pavimentación hidráulica y alumbrado público.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, argumentó que la coordinación institucional entre el organismo federal y la administración estatal poblana permite optimizar el uso de las reservas territoriales disponibles para abatir el rezago en materia de vivienda social. El funcionario precisó que el diseño de los esquemas de financiamiento ordinario prevé tasas de interés diferenciadas de acuerdo con los rangos salariales de los trabajadores del sector formal de la economía.

La entrega del polígono inmobiliario de Lomas de San Miguel se suma a los proyectos de edificación programados para las diversas regiones del interior de la entidad durante las fases subsecuentes del actual ejercicio fiscal de 2026. El Gobierno del Estado concluyó puntualizando que la vigilancia técnica de los contratos de construcción de estas unidades garantiza que la calidad de los materiales y los espacios habitables correspondan estrictamente a los lineamientos federales de forma verificable.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más