Portada » Entrega Sheinbaum viviendas y condona créditos en Chiapa

Entrega Sheinbaum viviendas y condona créditos en Chiapa

por Staff Ultra Puebla

Violeta García Rojas

En su visita estratégica por el centro del País, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el programa “Vivienda para el Bienestar” en este municipio poblano. Durante el acto oficial, la Mandataria realizó la entrega formal de las primeras 240 casas construidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Como parte de las acciones para fortalecer el patrimonio de los trabajadores, Sheinbaum Pardo anunció la condonación de 577 créditos hipotecarios que habían sido calificados como impagables. Estos financiamientos pertenecían al Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y representaban una carga financiera insostenible para las familias beneficiadas.

La Presidenta subrayó que estas acciones buscaron garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna y aliviar la deuda histórica de los servidores públicos. El evento contó con la presencia de autoridades federales y estatales, quienes respaldaron la política habitacional impulsada desde el Ejecutivo Federal en beneficio del sector obrero.

  

Los beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevos hogares en un desarrollo diseñado para contar con servicios básicos y conectividad. La administración federal reiteró que San José Chiapa se mantendrá como un polo prioritario de desarrollo social debido a su creciente actividad industrial vinculada al sector automotriz.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más