El presidente municipal Adán Domínguez, entregó la constancia de Visitante Distinguido a Adolfo Strauch Urioste, supervivientes de la tragedia de Los Andes en los años 70, a quien consideró un ejemplo de unidad y resiliencia.
Lo anterior, desde el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, donde el alcalde destacó que Adolfo Strauch es un ejemplo para todos los poblanos capitalinos, “que nos seguimos sorprendiendo de su historia, donde pudo convertir el dolor en fuerza para superar las adversidades más extremas”.
Domínguez Sánchez añadió que su vivencia “hace que podamos encontrar la grandeza dentro de nosotros mismos y lograr con ello un mundo mejor.”Cuando todos somos uno, no hay reto que nos pueda vencer, Fito es un ejemplo de empatía, perseverancia y solidaridad, es un ejemplo de como ser solidarios y ayudar a los demás”.
Por su parte, el homenajeado Adolfo Strauch, destacó haber percibido una emoción especial en Puebla, de parte de la gente, sobre el impacto de la historia de los supervivientes de los Andes.
“Vemos una sensibilidad especial en Puebla a esta historia, a lo que representa para el ser humano, en esta historia obró mucho ese saber interno de arriba, de Dios, de algo que tenemos adentro”.
Finalmente, en su turno al habla, la secretaría General del Ayuntamiento, Lucero Saldaña, reconoció la valentía de Adolfo Strauch, uno de los sobrevivientes del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, “que resultó en una de las grandes proezas de la sobrevivencia humana en situaciones extremas”.Por ello, considero el reconocimiento del Ayuntamiento de Puebla, como un tributo a su valiente espíritu y su sobresaliente historia de sobrevivencia, considerada como un verdadero valor humano donde resaltó un espíritu inquebrantable ante la retos de la vida para no darse por vencido.